Buscador de Venezuela. ¡En Español!

agregue url | conexión | publicidad | revista | regresar

Bienvenido. Aquí encontrará información de Unidad de Rehabilitación, Dr. Edgar Gómez Gómez. Médicos Fisiatras, Fisioterapeutas, Fisiatría, Tratamientos de Fisioterapia, Electromiografías, Columna Vertebral, Dolor Crónico, Artritis Reumática, Lesión Traumática, Artritis Juvenil, Lesión Degenerativa, Fisioterapeuta, Reumatismo, Artritis Reumatoides, Terapia del Dolor, Migraña, Dolores de Cabeza, Proloterapia, Neuralgias, Terapia Neural, Osteoartritis, Digitopuntura, Hernias Lumbares, Quiropráctica, Acupuntura, Exploración de Nervios, Nervio Ciático, Síndrome del Latigazo Cervical, Problemas Musculares, Ciática, Artrosis de Rodilla, Precios, Precio, Consultas, Dolores de las Articulaciones, Medicina, Hombro, Esguinces de Tobillo, Laserterapia, Fracturas de Huesos, Desviaciones de Cadera, Escoliosis, Consultorios de Fisioterapia, Lumbalgias, Manipulaciones Vertebrales, Consultorio de Fisioterapia, Hemiplejias, Lumbagos, Masajes Terapéuticos.

 

Unidad de Rehabilitación.

Dr. Edgar Gómez Gómez.

Médico Fisiatra.

Telfs.: (0212) 442-6046 - (0414) 307-5013

gomezgomez@cantv.net

 

 

 

La Rehabilitación es una rama de la medicina que contribuye a la integración de los pacientes discapacitados a la sociedad de una manera activa. Estando dirigida principalmente, a las personas que tienen algún problema en el sistema músculo esquelético, neurológico, pulmonar o cardiovascular.

Los profesionales de la fisiatría ocupan un lugar fundamental en el área de la salud, debido a que en la actualidad el trabajo del médico fisiatra complementa a otras especialidades de la medicina. Siendo la misión del fisiatra la identificación de la localización de la lesión, la determinación de la evolución del problema físico y la selección del plan de tratamiento más idóneo hasta alcanzar la restitución funcional de cada convaleciente en el tiempo más corto.

Servicio Médico de Rehabilitación y Fisioterapia:

La Unidad de Rehabilitación es un centro de medicina física dirigido por el Dr. Edgar Gómez Gómez. Nosotros ofrecemos a los pacientes una atención excelente y un personal médico calificado, el cual realiza en la primera consulta de la persona un examen físico exhaustivo que incluye la elaboración de una historia médica para determinar el diagnóstico clínico de la enfermedad. Posteriormente, a la evaluación física del paciente, nuestros médicos fisiatras recomiendan el tratamiento de fisioterapia más adecuado para el padecimiento y los fisioterapeutas inician bajo la supervisión médica la aplicación de la terapia indicada con los métodos técnicos o los agentes controlados, como: El calor, el frío, las compresas de vapor, el láser, la magneto-terapia, el ultrasonido terapéutico, el baño de parafina, etc.

En los casos de las patologías médicas que involucran el dolor crónico en las lesiones, nosotros aplicamos los tratamientos científicos basados en la terapia neural para bloquear los nervios, proloterapia, acupuntura, terapia física, ejercicios asistidos o masajes terapéuticos. La finalidad de las técnicas de rehabilitación mencionadas es la eliminación del dolor mediante la reducción de las inflamaciones en los tendones, la restitución de la funcionalidad de las articulaciones, la consolidación de fracturas en los huesos, el cierre de las úlceras y la curación de las heridas abiertas.

¿En qué consisten las Electromiografías?:

La Electromiografía es un examen médico que se efectúa con un equipo denominado Electromiógrafo, el cual analiza el funcionamiento de los nervios periféricos y la actividad de los músculos en un lugar específico del cuerpo humano, como: La cara, el cuello, los brazos, la cintura y las piernas.

Información para el paciente:

Es importante que el paciente conozca que no se necesita de una preparación especial antes de asistir al estudio. Lo único que nosotros le solicitaremos será su colaboración, mostrándose en calma y relajado durante el desarrollo de la sesión, debido a que este procedimiento médico es de precisión. El mecanismo para realizar una Electromiografía se basa en la medicina del electrodiagnóstico, con una referencia especial a la aplicación de estímulos eléctricos en el sitio afectado por la acción directa entre el Electromiógrafo y el dispositivo filiforme o electrodo. La finalidad de los impulsos es reflejar en la pantalla del aparato, la visualización de la conducta de los nervios frente a las pulsaciones generadas por la corriente y las posibles fallas en sus trayectos, así como el estado de la actividad muscular.

Al concluir el proceso de la Electromiografía, el especialista elabora un informe técnico destinado a su médico, para que este profesional de la salud pueda asesorarle con respecto al tratamiento definitivo y las recomendaciones pertinentes a su caso médico.

Definición de Dolor:

Experiencia sensorial y emocional desagradable, relacionada con una lesión tisular existente o potencial y descrita en los términos de dicha lesión (IASP 1979 - 1994).

El dolor es el quinto signo vital, debemos tomarlo en cuenta para tratarlo.

Quiropráctica:

La manipulación vertebral produce un efecto beneficioso que suprime el dolor ocasionado por los nervios presionados en la columna vertebral. El procedimiento médico no es invasivo y se hace en la clínica con el uso de nuestras manos e instrumentos especiales. Las manipulaciones vertebrales en la espalda permiten liberar la presión sobre los nervios al recolocar la vértebra desajustada en la posición correcta, evitando con estas nuevas técnicas de quiropráctica las deformidades que causan las hernias en la columna vertebral.

Laserterapia:

El láser para la fisioterapia se denomina soft-láser. La función principal de este láser terapéutico es disminuir el dolor e inflamaciones en las partes blandas del cuerpo humano. La Laserterapia tiene como ventaja que evita las amputaciones, debido a que acelera la curación de las úlceras y las escaras en las extremidades superiores e inferiores de los pacientes diabéticos, los pacientes en las sillas de ruedas y las personas impedidas.

¿Qué es la Proloterapia?:

La Proloterapia es un método muy efectivo para tratar la debilidad de los tendones y ligamentos. Al emplear la Proloterapia, se inyecta en el lugar afectado una solución proliferante para estimular el crecimiento de los tejidos fuertes y sanos. Después de la primera sesión, el proceso del restablecimiento puede tomar aproximadamente unas seis semanas, cuando este período finaliza los tendones y ligamentos recuperan todas las funciones, siendo el dolor curado.

Es conveniente mencionar que nosotros nunca aplicamos las inyecciones elaboradas a base de Cortisona, debido a que estudios anteriores han demostrado que las mismas debilitan los tejidos. Por el contrario, los protocolos médicos actuales recomiendan la utilización de las soluciones proliferantes, las cuales garantizan el fortalecimiento de los tendones y los ligamentos, con un excelente margen de seguridad para el paciente.

Migraña:

El dolor de la Migraña normalmente es causado por los ligamentos dañados en el cuello. La enfermedad puede originar otros síntomas, que se describen a continuación: Las molestias pueden ser persistentes en cualquier parte de la cabeza, el dolor intenso que afecta a un lado de la cabeza, la visión borrosa, los vértigos, el dolor de oídos y la pérdida del equilibrio. En esta situación, es aconsejable la revisión médica del paciente para establecer el origen de los dolores. Al confirmar que el problema proviene del deterioro de los ligamentos, el padecimiento puede ser tratado con gran efectividad por la Proloterapia.

Ciática:

La Ciática se caracteriza por un cuadro doloroso constante en las partes inferiores de las piernas, pero la causa más común de la lesión no es el daño del Nervio Ciático. Las investigaciones recientes han comprobado que el dolor en un alto porcentaje obedece a una debilidad en los ligamentos que soportan las articulaciones pélvicas. En este caso específico de los ligamentos, las molestias se resuelven fácilmente con la aplicación de la Proloterapia.

Terapia Neural:

La terapia neural es una técnica médica que utiliza pequeñas cantidades de anestésico local en la piel o en las zonas profundas del cuerpo humano, con el propósito de actuar sobre el sistema nervioso neurovegetativo y reorganizar su función.

Dolor en el Segmento Espinal:

El bloqueo Espinal Segmental Paraespinoso, es un procedimiento médico realizado al nivel del Segmento Espinal en el área lateral de las Apófisis Espinosas. La aplicación de esta técnica permite bloquear la conducción de la rama nerviosa posterior, que a su vez desensibiliza el segmento y por lo tanto apaga las manifestaciones dolorosas en los músculos, huesos, piel y órganos del cuerpo humano.

Nuestra Unidad de Rehabilitación tiene una atención profesional de Fisioterapia en:

Tratamientos de fisioterapia para la columna vertebral, lumbalgias, hernias lumbares, cervicalgias, síndrome del latigazo cervical, escoliosis, desviaciones de la espalda, área neurológica, traumatismos, hombro, cadera, hemiplejías, ACV, pacientes cuadripléjicos, digitopuntura, problemas musculares, artrosis, valoración de la artritis reumatoidea, degeneración de las articulaciones, patologías del sistema linfático, postoperatorio, re-educación de marcha, tendinitis, bursitis, neuralgias, migraña, dolores de cabeza, consolidación de fracturas en los huesos, lesiones osteo-ariculares, esguince del tobillo, lesiones en los deportistas, golpes, lesiones del manguito rotador, parálisis facial, ciatálgias, nervio ciático, ciática, tratamientos de los pies planos, corrección de malas posturas, lesión de rótula, rodilla, pierna, quiropraxia, manos, hombros, lesiones crónicas, artroplastia de rodilla, desviaciones de la cadera, lumbago, síndrome del túnel carpiano, hernias discales, ligamentos y tendones.

La misión principal de La Unidad de Rehabilitación.

Dr. Edgar Gómez Gómez.

Siempre es administrar los tratamientos médicos más confiables

en la recuperación de los pacientes

para mejorar su calidad de vida.

 

         

Servicios Profesionales de Fisiatría:

La Unidad de Rehabilitación Dr. Edgar Gómez Gómez tiene las consultas de fisiatría para los diagnósticos clínicos de las enfermedades y la aplicación de tratamientos especiales que permiten la recuperación favorable de los pacientes.

Nuestros médicos fisiatras y fisioterapeutas calificados son especialistas en las técnicas de la biomecánica, termoterapia, hidroterapia, electroterapia, manipulaciones vertebrales, terapia del dolor, tratamientos de la artritis reumática, laserterapia, masajes terapéuticos, ejercicios asistidos, acupuntura, terapia ocupacional y proloterapia.

Laboratorio de Electromiografías:

Los estudios de las electromiografías para los pacientes incluyen:

- Estudios de Electromiogramas por Miotomas.

- Estudios de Velocidades de Conducción Nerviosa y Sensitiva.

- Estudios Somatosensoriales Dermatómicos de las Extremidades Superiores e Inferiores.

- Estudios de EMG del Esfínter Anal.

- Estudio de Miastenia Gravis.

Estudios de la Latencia Motora de los Nervios:

- Estudios del Nervio Espinal Accesorio.

- Estudios del Nervio Frénico.

- Estudios del Nervio Supraescapular.

- Estudios del Nervio Torácico Largo.

- Estudios del Nervio Axilar.

- Estudios del Nervio Músculo-Cutáneo.

Estudios de Exploración de los Nervios:

- Exploración del Nervio Cubital.

- Exploración del Nervio Radial.

- Exploración del Nervio Mediano.

- Exploración del Nervio Cutáneo Antebranquial Medial.

- Exploración del Nervio Femoro-Cutáneo.

- Exploración del Nervio Femoral.

- Exploración del Nervio Ciático Mayor.

- Exploración del Nervio Ciático Poplíteo Externo.

- Exploración del Nervio Tibial Posterior.

- Exploración del Nervio Sural.

- Exploración del Nervio Peroneo Superficial.

- Exploración del Reflejo Bulbocavernoso.

- Exploración del Reflejo del Parpadeo.

- Exploración del Reflejo H en las Extremidades Superiores e Inferiores.

- Exploración de las Ondas F en las Extremidades Superiores en Inferiores.

Estudios de Perfiles para los Nervios:

- Perfil para la Neuropatía Periférica.

- Perfil del Nervio Facial.

- Perfil para el Síndrome del Túnel del Carpo.

- Perfil para el Síndrome del Túnel del Tarso.

- Perfil para las Miopatías.

- Perfil para las Enfermedades Neurógenas.

- Perfil para las Fibromiositis.

- Perfil del Suelo Pélvico.

- Perfil para el Plexo Branquial.

- Perfil de Potenciales Evocados.

Todas las evaluaciones médicas del sistema nervioso incluyen los informes clínicos detallados de los resultados obtenidos en las electromiografías.

   

 

Si requiere mayor información de nuestros servicios o realizar consultas on-line y reside en el exterior.

Telfs.: +58 (0212) 442-6046 / +58 (414) 307-5013

Respondemos desde Venezuela sus preguntas para los siguientes países:

COLOMBIA, BOGOTA, BARRANQUILLA, BUCARAMANGA, ARAUCA, CALI, CUCUTA, MEDELLIN, ECUADOR, GUAYAQUIL, PERU, LIMA, AREQUIPA, BRASIL, RIO DE JANEIRO, FORTALEZA, FOZ IGUAZU, SAO PAULO, MEXICO, COSTA RICA, SAN JOSE, NICARAGUA, MANAGUA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, PANAMA, MIAMI, LA FLORIDA, LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, CHILE, CONCEPCION, ARGENTINA, BUENOS AIRES, URUGUAY, MONTEVIDEO, BOLIVIA, LA PAZ, COCHABAMBA, PUERTO RICO, SAN JUAN DE PUERTO RICO, CURAZAO, BONAIRE, ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA, HOLANDA, FRANCIA, Etc.

 

Dirección:

Centro Comercial Euba, Piso 1. Local 18.

Al final de la Avenida 2. Montalbán II.

Caracas - Venezuela.

Horario: Lunes a Viernes.

Previa Cita.

gomezgomez@cantv.net

 

Todos los Derechos Reservados por: Unidad de Rehabilitación, Dr. Edgar Gómez Gómez. Caracas / Venezuela.

Rif: V-03209994-3

 
         

Regresar

 

Resoluciones Optimas 800 x 600 / 1024 x 768

Copyright - Todos los Derechos Reservados

Políticas de Privacidad | Términos y Condiciones | Información